Consejo Internacional de Enfermeras Proyecto de los pacientes informados

Consejo Internacional

de Enfermeras

¡Añada nuestro sitio a sus páginas favoritas! ! (CTRL-D)

Última puesta al día:

05 de febrero de 2007

Ayudarle a desempeñar un papel

más activo en su propia salud.

Las investigaciones demuestran que los pacientes y los consumidores que desempeñan un papel más activo en las decisiones relativas a la salud viven de forma más saludable y están más satisfechos con el resultado de sus cuidados y tratamientos sanitarios.

Si usted, como consumidor y paciente, quiere desempeñar un papel más activo en su propia salud, deberá informarse a través de diversas fuentes. Médicos, enfermeras, farmacéuticos, grupos de apoyo a los pacientes, televisión, prospectos de medicamentos, folletos, periódicos, revistas, bibliotecas, Internet y líneas de ayuda son fuentes importantes de información relativa a la salud.

Disponer de información de calidad sobre la salud le ayudará a adoptar decisiones bien informadas para velar por su salud, evitar enfermedades, obtener diagnósticos correctos, elegir buenos tratamientos y obtener el mejor cuidado clínico.

Si tiene dudas sobre la información relacionada con la salud de cualquier fuente, pida consejo a un profesional de la salud.